Mis GOTYs de 2012

Diciembre es el gran mes del año para hacer listas y clasificaciones. El último mes del año es perfecto para recapitular lo que ha pasado en 365 días, para pensar en lo mejor y en lo peor, aunque también es el momento de poner la vista en el futuro que se acerca, hacer promesas y pensar en objetivos.

La prensa especializada en videojuegos se frota las manos con la llegada de este mes, y aunque en este blog se habla de todo, no quiero dejar pasar la oportunidad de publicar mi lista particular, sobre los mejores juegos de este año. ¡Empecemos!

PC:

top_PC_2012

  1. Dishonored

  2. Guild Wars 2

  3. XCOM: Enemy Unknow

  4. Specs Ops: The Line

  5. Borderlands 2

  6. Football Manager 2013

  7. Hitman Absolution

En PC destaca también Dishonored como mejor juego del año, seguido de un título exclusivo para PC como es el MMO Guild Wars 2 (que demuestra que se puede disfrutar de grandísimas experiencias online sin pagar mensualidades) y Xcom: Enemy Unknow, un juego de estrategia que, aunque también ha salido para consolas, es en ordenador donde tiene un control que permite disfrutarlo en condiciones.

El PC ha sido (¿alguna vez lo ha dejado de ser?) la plataforma perfecta para disfrutar de los videojuegos. No sólo comparte todos o casi todos los multiplataformas (a precios mucho más atractivos), sino que además ha gozado de exclusividades muy adictivas como Guild Wars 2, Diablo III o Football Manager 2013, sino que ofrece la mejor experiencia jugable en títulos como XCOM: Enemy Unknow, Dishonored, Specs Ops o Borderlands.

Xbox 360:

top_360_2012

  1. The Witcher 2: Assassins of Kings

  2. Dishonored

  3. Specs Ops: The Line

  4. Borderlands 2

  5. Max Payne 3

  6. Hitman Absolution

  7. Halo 4

Mi top 3 de este año para la consola de Microsoft lo compondrían Specs Ops: The Line, un auténtico juegazo en tercera persona que engancha de principio a fin aunque no ha tenido toda la suerte que debería en ventas; Dishonored, el sucesor (por catalogarlo de alguna manera) de Half-Life 2; y el fantástico The Witcher 2: Assassin, una obra maestra que ya se disfrutó en 2011 en PC, y que llegó a la 360 en su versión mejorada.

Con todo esto, no hay que olvidar títulos de gran calidad como The Waling Dead, Darksiders 2 o Assassins Creed 3, entre otros.

Playstation 3:

top_ps3_2012

  1. Dishonored

  2. Specs Ops: The Line

  3. Borderlands 2

  4. Max Payne 3

  5. Hitman Absolution

  6. Assassins Creed 3

  7. The Walking Dead

Una lista casi calcada a la de 360, exceptuando The Witcher 2 y Halo 4, exclusivas para la consola de Microsoft. Sin el juego de CD Projekt de por medio, Dishonored de Arkane Studios es sin duda el mejor juego de este 2012 en la consola de Sony, seguido de Spec Ops y con el inmenso Borderlands 2 con el bronce.

Tal y como comentaba, no hay que olvidarse de otros grandes juegos como FIFA 13 o NBA 2K13 (también disponibles en Xbox), ya que en un año son muchos los juegos y para muchos los gustos.

Conclusiones:

El 2012 ha sido un año maravilloso para el mundo de los videojuegos. En los últimos pasos de esta generación, las consolas de sobremesa siguen gozando de una gran salud y de magníficos videojuegos, que sin embargo, lastran el lógico progreso de esta afición, que tiene en los ordenadores las máquinas perfectas para jugar, con actualizaciones y configuraciones casi infinitas y que ofrecen una potencia mucho más alta.
Max Payne 3, Hitman Absolution, Far Cry 3, Dishonored o Assassins Creed 3, de haber sido desarrollados para explotar la potencia de los ordenadores, gozarían de mejores apartados (gráfico e IA entre otros puntos).

En cualquier caso, Dishonored se sitúa para mí como el GOTY de este 2012, seguido de Specs Ops: The Line y con el grandioso Guild Wars 2 cerrando este imponente podio.

top_total_2012

¿Y el 2013?:

Siendo breve, pienso en StarCraft II: Heart of the Swarm, Bioshock Infinite o Battlefield 4, aunque lo mismo tendremos un nuevo Assassins Creed, nueva temporada del muy recomendable The Walking Dead o los habituales FIFA y NBA 2K. Hasta entonces, ¡a disfrutar!

About these ads

¡Y tú que opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s